19 feb 2012

La inactividad un proceso inerte

Han pasado ya varios días en los que no puedo encontrar el punto que hila la realidad conmigo, mi ser se encuentra alienado a cualquier sinsabor que me otorga esta ficticia realidad y los sueños parecen ser mas verdaderos que la misma mañana en la que suena el despertador para ir nuevamente a la escuela en la rutinaria vida en la que nos encontramos.. 


 



cada mañana me siento perdido y ahogado en ideas que salen de mi como un reflujo constante vomitivo de ideas petulantes e insípidas, y así con ese amargo sabor que tiene la boca al amanecer tengo que empezar a soportar el sopor rutinario de la vida. 

Un simple caos proveniente de lo inerme del espacio exterior hasta las mismas opulencias de la vida silvestre se ensimisman en cada uno de los días que esparcen sobre mi inocuas ideas de vivir. No obstante empieza el camino a la desgracia cuando aun no sale el sol, y a espera de su alba solo veo el tránsito danzando en su vaivén a través de las glorietas y los semáforos, una danza interminable de odio y desesperación, un baile de prisa y concentración un barullo generado entre la perfección que hemos creado entre las máquinas y el hombre, sin embargo cada movimiento contamina el andar de mis ojos, las siluetas borrosas y los ruidos comienzan a exclamar ira y ansia, todo un cumulo inicuo de ambigüedades creadas de la escasez de libertad de los hombres, dolores en el pecho, sudor frío rabia, rencor, gritos, cláxones y bocinados por todo el bulevar que transforman las arterias principales de la ciudad en un caos, un sinsabor de creencias alimentadas de las banales consecuencias del capitalismo. 

 


Pero ahi seguimos durante los minutos que corren como horas y las horas que se apresuran como los automóviles al amarillo del semáforo, un cambio indeterminado en las vidas de las personas cuando se hizo tarde o cuando olvidaste algo en casa, pero da la misma sensación de cólera que nace en lo más profundo de las entrañas retorciéndose entre ellas como gusanos que no quieren demostrar su verdadera línea de placeres ahora agotados por un solo sentimientos reverberando en los anti-valores que pueden crear. 

Asi pues, con la maraña de ideas y la gastritis galopante entre los deseos de muerte y malaventuras a las personas que nos rodean, cada uno con su misma meta, con su misma batalla que libera dia a dia desde el momento en el que abrimos los ojos hasta que los cerramos, juzgando y siendo juzgados por nuestros semejantes y perdidos en una serie moralista impertinente que no reconoce la igualdad, la equidad y justicia, la hermandad y la fraternidad y mucho menos el amor que no sea carnal. 

 


Pero entre ellos nos encontramos como fieras devorando al enemigo, entre palabras que desgarran músculos y muecas que hieren lugares sensibles que no se hubieron tocado si no hacía años atrás. 
La locura de las personas empieza con el amanecer, al abrir los ojos sus pupilas contraídas por los sonidos chirriantes de un despertador y los músculos adormecidos por la tensión que se dejó filtrar en la noche hacia las aguas de la mente donde se pierden las ideas y se complementan en imágenes que se han de olvidar al día siguiente. 

Un juego de razones imperceptibles que nos mueven, razones tan poderosas que provocan nuestro despertar cada mañana y hacer lo "que debemos", desempeñar el papel que nos corresponde dentro de la sociedad, hacerlo por el simple motivo de que lo tenemos que hacer, no hay cuestionamientos, ni consecuencias, pues ninguno de nosotros lo deja de hacer, así simplemente como esclavos de la misma sociedad rendimos tributo a nuestro creador cumpliendo ese papel que nos corresponde, sin romper los parámetros por el miedo de quienes tenemos alrededor y de los dedos índices que señalan nuestro camino. 

Así, subyugados bajo nuestra propia inercia nos movemos en el mundo pernoctando en una orbe que nos inflama con su belleza y nos absorbe dentro de ella misma sumiéndonos en la perdición de sus calles, en la vista de las personas que no rehuyen a juzgar nuevamente y sobre esa absorta y absurda muestra de crueldad, nos terminan aplastando al ponernos nombres encima de los que acostumbramos. 

Nos faltamos al respeto con nuestras miradas y nadie hace nada, nadie se levanta en contra de un mayor para ponerlo en su lugar, nadie se para a ayudar a alguien al que asaltan, nadie se detiene por un hermano caído, nadie se preocupa por lo que nos pasa, por lo que le pasa a este moribundo planeta 

Y así continuamos nuestros días llegando a la escuela y al trabajo a lo que a cada uno de nosotros corresponde, donde pasamos el día alienándonos de la realidad, donde el tiempo solo es un motivo, una expresión, un elemento que nos muestra las diferentes maneras de hacer que las manecillas corran en ves de caminar lentamente, para al momento en el que nos encontremos con la mirada podamos ver que nos saluda, despidiéndose de nosotros. 

Que bonita forma de desperdiciar de 4 a 8 horas diarias. se dice que rinde frutos, se dice que nos ayuda a descansar, se dice que nos traerá la felicidad, pero esos conceptos fueron inventados por alguien más que nos los metió a la la cabeza a rempujones retacándonos de mierda el cerebro y sobrellenándolo de porquería, así todos los días nos han explotado metiéndonos ideas del consumismo, dinero, compra, necesidad, felicidad, amor, honra, trabajo, ideal. Mierda y me cago en la leche amarga si al menos uno de cada millón puede entender estas palabras "esta es larealidad del capitalismo", y si se llamara socialismo, diría lo mismo y con la mismas palabras. 


Yates, oro, joyas, mansiones, guaruras, dinero, drogas, sexo, alcohol, cigarros, prostitutas. todo engarzado en la misma sociedad y todos cerrando los ojos mientras dejamos que el más poderoso nos meta una verga tamaño dieciocho centímetros por el culo "pero no importa, podemos dejar que todo lo que está alrededor continúe como sigue mientras ese pene hinchado no me moleste todo está bien", 

Pero no importa, podemos dejar que el mundo nos trague con todas sus iodeas de felicidad, de compulsivismo, y todos alguna vez o aun seguimos cayendo en las ideas que nos venden. creemos, copiamos, hacemos y terminamos de la forma en la que siempre ellos quisieron. Compulsivamente compramos un automóvil o compramos un CD, pero como no nos alcanzaba fomentamos la piratería, y de perdis aunado como siempre a la pirateria, fomentamos la prostitución, la drogadicción, al gobierno corrupto, la mafia y todo lo que ello implica. 

Gracias INTERNET por ser ua de las herramientas que nos permiten un poco de libertad 
DENADA SOPA 

De cualquier manera el dia termina siendo odioso y la vida se parece cada vez más a "un grano purulento que me exprimo frente al espejo" 

Pasan las horas y cuando el trabajo por fin ha terminado y nuestra billetera reboza de dinero que no nos pertenece pues irá a pagar las deudas y saldos vencidos, iremos a la casa con una cara de satisfacción dispuestos a decir que fuimos productivos un día más. 

Nos ahogaremos en platos de cerdo en salsa y carne frita en su grasa para sentir que nos llenamos de alegría en una basta osadía por perder la cordura dentro de lo que se nos permite, por que cuando las copas piuerden el control fácil termina uno en detención. 

 


Fácil nos perdemos de las ideas que nos nacen y se olvidan en nuestro incesante vaivén por la ciudad enmarañados en la cama del aso-ciego que termina por cerrar nuestros ojos alcoholizados en una cama que aun creemos que es nuestra. 

Todo para despertar un día con la noticia de cáncer, todo para despertar un día y ver que tu vida se te acaba por haber impreso tu existencia en algo que no valía la pena y dolorosamente tu cuerpo se va consumiendo asi mismo, dejando que tus familiares te cuiden mientras tu situación es cada vez peor. 

las cosas cambian y las personas toman responsabilidades que no les corresponde pero que deben de ser así. No hay otra manera por que cada uno de nosotros debe cumplir ese papel, ese rol que nos corresponde con tanta facilidad decir que es nuestro y lo apropiamos como algo verdaderamente significante, pero ¿realmente lo es? 

Cada día comienzo a dudar de la realidad, de donde estoy, todo se me hace una fantasía, un caso donde los cuerpos y las mentes se pierden entre la capacidad de la personas y las personas se esconden entre ellas mismas para aparecer por las espaldas y lacerarnos con un cuchillo corto, para no matarnos con la primera puñalada. 

 


Todos los días se vuelven escazos y nos perdemos en nuestros propios pensamientos a sapiencia que debemos continuar por ese camino trazado que nos hemos impuesto por la necesidad de pertenecer, y por estar ahí, en ese lugar, en ese momento, en esa situación, resultando que nuestra vida se acabó en nada. 

Que le diremos a nuestros hijos cuando crezcan y nos pregunten ¿Qué le pasó a casa? cuando veamos la destrucción que hemos hecho a este mundo y a su sociedad será demasiado tarde? 

Nosotros creamos el mundo que queremos, nosotros inventamos el mundo que nos pertenece y que ahora como jóvenes debemos de reclamar como nuestro, por que bajo nuestra templanza estará el forjar de un mundo mañana y nuestros hijos serán los que nos reclamen a nosotros por la mierda que estamos haciendo. 

Pero es nuestra responsabilidad no perder el punto de vista, este es el mundo que nos heredan nuestros padres ¡que nos han dejado? 

un simple proceso de inactividad. donde nos hemos detenido a no pensar más. a ser completamente inertesfrente a los poderosos. completamente inertes frente a nuestra realidad 


2 comentarios:

soy tan inerme como inerte dijo...

danza interminable de odio y desesperación...

Así es nuestra vida, lo bello realmente es demaciado poco, debemos buscar la forma de sublimar los pequeños e intrepidos momentos de ataraxia.

soy tan inerme como inerte dijo...

Debemos seguir buscando entre letras que buscan escapar de nosotros porque siempre hay una explosión inevitable de repulsiones...

Cómo sublimar en un espacio pequeños momentos de ataraxia?

?¿

Dueño de la mente enferma que se enfrenta a los augurios apocalipticos de la desgracia, cuando el hombre cae en la gracia de las manos del Señor! Y aun creen que la muerte debe de ser llorada? por qué no alabamos el más allá con un poco más de respeto!?

Siiento como si el mundo se hubiera partido en dos, una imagen rota de mi mismo, ensimismada en la nada. es una concepción onírica del espacio tiempo donde vivimos, una resolución incompetente a la sociedad, aplastados por las masas, subyugados por la idea fatídica que las cosas nunca cambiarán, siendo nosotros quienes debemos son los incursionadores en las páginas que nos demuestran que la historia es la idea de los jóvenes impulsadas por el amor a ser uno mismo. ¿Cuando nos dejamos vencer por la mediocridad?

Seguidores